sábado, 29 de octubre de 2011

Muchísimas gracias a todos


Este año Elena, ha cursado chino elemental A1 en la UNED de Pontevedra. A pesar de su discapacidad y gracias a la ayuda de todo el equipo docente de la UNED, ha superado brillantemente sus exámenes en Junio.
Carta de una desconocida




Isabel Quiñones / Pontevedra, Salvaterra do Miño.
“Quisiera expresar a todos los destinatarios de este mensaje mi más profundo agradecimiento por la sensibilidad, dedicación y profesionalidad con la que han tratado a mi hija Elena Zas, alumna del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID).

Este año Elena, ha cursado chino elemental A1 en la UNED de Pontevedra. A pesar de su discapacidad y gracias a la ayuda de todo el equipo docente de la UNED, ha superado brillantemente sus exámenes en Junio.


Esto, para ella, ha supuesto un gran avance en su autoestima y seguridad. Y para nosotros, su familia. Para mí como madre, para sus hermanos, para su padre, es un inmenso motivo de orgullo y admiración hacia ella…”


Así comienza la carta que un día Lourdes González-Laganá, madre de Elena echó al correo, con dirección UNED, para contarnos cómo un idioma, el chino, estudiado en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de la UNED de Pontevedra, podía traspasar la línea del aprendizaje e invadir la de la terapéutica.



Elena, a la que vamos a ir conociendo poco a poco, a través de los ojos y de la carta de su madre, se desplaza a la UNED de Pontevedra, a sus tutorías de Chino desde su lugar de residencia cercana a Santiago de Compostela, con la ilusión de encontrarse con sus compañeros y por supuesto, con Beatriz Rodríguez, Directora de este Centro de la UNED.
 



“La profesora Natalia desde Madrid, continua escribiendo Lourdes, está en continuo contacto telefónico con Elena para saber cómo le van los exámenes. Y el equipo del  Centro de Atención a Universitarios con discapacidad de la UNED (UNIDIS), ha hecho un brillantísimo trabajo para facilitar más todavía las cosas.
Su tutora, la profesora Lili Wo de la UNED de Pontevedra, ha sido exquisita con Elena. Ha sabido motivarla, enseñarla y siempre ha estado muy pendiente de ella”



Elena…, Elena es dulce, guapa, tímida, simpática y entrañable. Pero sobre todo Elena es una gran alumna de la UNED. Y aunque ella nos confiesa que al principio el chino le sonaba un poco a……”chino”, este año comienza el nuevo curso con más ilusión, si cabe que el anterior y así nos lo ha contado hoy en la UNED de Pontevedra.




Le decimos también, nosotros adiós a Elena por hoy. Porque todas las historias y más las cartas, tienen un final, y por eso Lourdes, se despide:
”Quiero agradecer y felicitar al Rector Juan A. Gimeno, por representar a esa gran universidad que es la UNED y por contar con tan buenos profesionales. Muchísimas gracias a todos”.


 
 



No hay comentarios: