jueves, 11 de noviembre de 2010

Premios Imserso INFANTA CRISTINA 2010

Laura Ponce de León, profesora de Trabajo Social de la UNED, Premio Imserso a la Investigación.
Laura Ponce de León Premio Investigación Imserso Infanta Cristina 2010

Isabel Quiñones/Madrid, Noviembre 2010
Fotos:
IMSERSO Imágenes: CEMAV

Sensibilización, concienciación, investigación, integración social, laboral y familiar con las personas mayores y en situación de dependencia, son su esencia. El objetivo de estos premios, es la sensibilización hacia las personas mayores. A sí mismo, se pretende impulsar la investigación social y técnica para promover la búsqueda de soluciones que faciliten su integración social, laboral y familiar. Los premios Imserso Infanta Cristina, se convocan en las modalidades de Mérito Social, Calidad y Buenas Prácticas, Investigación, Desarrollo e Innovación, Fotografía y Comunicación: prensa, radio, televisión, página Web y publicidad.



Laura Ponce de León, entusiasta hasta la extenuación y profesora de Trabajo Social de la UNED, ha recibido el Premio de Investigación Imserso Infanta Cristina 2010, porque su trabajo ha permitido estudiar las claves para desarrollar un envejecimiento activo y exitoso en las que ejercitar la memoria y mejorar la disponibilidad de recursos sociales son dos piezas fundamentales. Esta investigación de la profesora Ponce de León, aborda los 'Modelos de envejecimiento activo, aplicados al diseño del Programa Adaptado de Entrenamiento de Memoria Método Activa (PRADEMACTIVA)'.

La profesora Ponce de León, emocionada, agradecida y pensando ya en la próxima investigación recogió, de manos de la Infanta Cristina, este importante premio. Premio que esta joven y brillante investigadora sujetaba con tanta fuerza como cariño y que según nos comentó `se lo dedica a esas entrañables personas, protagonistas de su investigación, que tan generosamente han colaborado conmigo, facilitando así que este estudio, sirva para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos mayores' Tampoco olvidó, a su director de departamento y a sus compañeros de Trabajo Social de la UNED, que asistieron para arroparla.



La Infanta Cristina, amable, observadora y cercana llegó puntual a la entrega de premios que llevan su nombre, manifestando la satisfacción que supone para ella, asistir a esta cita anual de `unos premios que destacan el compromiso con nuestros mayores. En los que el Imserso, reconoce la labor de personas e instituciones que trabajan en favor de quienes se ven expuestos a situaciones vulnerables o de desventaja social y que contribuyen a que España esté en la vanguardia de los países que adoptan una visión de futuro, respecto a la inclusión social'.

No hay comentarios: