miércoles, 28 de julio de 2010

El reto del empleo


El próximo martes 14 de julio en la UNED de Pontevedra, el Vicerrector de Estudiantes y Desarrollo Profesional, Álvaro Jarillo, se enfrentará a un gran reto: “El reto del empleo en el nuevo EEES”. Porque este, es el título de la mesa redonda que moderará y que se encuadra en la programación del Curso de Verano “Políticas públicas de educación y profesionalización“, dirigido por él.

Este Curso se impartirá de modo presencial en las sedes de Pontevedra y de A Coruña y por videoconferencia en las sedes de Cantabria y Lugo. Su contenido está planteado, en palabras del Vicerrector, “en un contexto social complicado, en el que la universidad debe responder a retos como el empleo y debe de ser capaz de poner en manos de los estudiantes, no solo los medios para desarrollar sus estudios, sino también su profesionalización y acceso al mundo laboral”.

Los nuevos elementos incluidos en el EEES y que tienen relación con el empleo y la inserción laboral, las nuevas titulaciones y su relación con la demanda de las empresas, la orientación y el seguimiento de los estudiantes y graduados en su relación con el mercado de trabajo, o la valoración de los primeros resultados del EEES y su relación con el empleo y las conclusiones sobre el contexto económico actual y el futuro próximo del Espacio Europeo de Educación Superior, serán abordados por expertos en educación y en inserción laboral del 12 al 14 de Julio.

Para Álvaro Jarillo, “el desafío actual de la Universidad se orienta hacia un sistema educativo de calidad, que fomente la imbricación de la formación académica con los agentes socioeconómicos con los que los estudiantes desarrollan sus capacidades profesionales y en este contexto la UNED y sus Centros Asociados deben responder al reto de conectar la educación con el desarrollo profesional, máxime, en un momento en el que la situación económica exige a la universidad actuar a favor del empleo y realizar propuestas que contribuyan a la formación profesional de los estudiantes”.



No hay comentarios: