miércoles, 28 de julio de 2010

Se baja el telón


Un año más llegamos al final de los Cursos de Verano en Pontevedra. En esta ocasión, el Acto de Clausura contó con la presencia del Conselleiro de Educación de la Xunta de Galicia, Xesús Vázquez. En representación del rector de la UNED, Juan Gimeno, asistió la Secretaria General, Ana María Marcos del Cano, y fiel siempre a la cita, la Diputación de Pontevedra estuvo representada por su Vicepresidente, José Juan Durán. Cerrando la presencia de autoridades, se encontraba Beatriz Rodríguez, Directora de la UNED- Pontevedra y Miguel Requena, Director del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado.

Xesús Vázquez destacó la " buena acogida que siempre tienen estos cursos en la UNED de Pontevedra, consolidando la tradición que este Centro y esta institución universitaria tienen en esta ciudad, dando las mejores de las respuestas, por parte del alumnado al Centro de la UNED más antiguo y de más tradición de la Comunidad Gallega".

La Secretaria General de la UNED, por su parte, dedicó su mensaje al auditorio que llenaba el salón de Actos, "los verdaderos protagonistas de este acto, sois vosotros, los alumnos. La UNED es una institución que continuamente tiene motivos para enorgullecerse de sus alumnos, y los cursos de verano, nos dan la oportunidad, no solo de conocerles físicamente, sino también, conocer a los alumnos de otras universidades, que animados por el prestigio y las temáticas de nuestros Cursos de Verano, se acercan un año tras otro a nuestras Sedes. Competir con Pontevedra es difícil, por la calidad de los cursos, por la calidad del profesorado y por la amabilidad y belleza del entorno, un entorno que se completa con una gastronomía absolutamente tentadora".

En esta ocasión y como ya viene siendo habitual en Pontevedra, los Cursos del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, contaron con una afluencia masiva y analizaron temas de máxima actualidad. Este año "los conflictos actuales y la justicia universal " fueron el eje del curso.

Un curso que, como destacó Miguel Requena Director del Instituto,"intentó abordar desde distintos aspectos los conflictos vivos más actuales. Con este curso, pretendíamos dar una perspectiva histórica y política y otra desde el punto de vista del Derecho Penal. Y me felicito, y os felicito porque la acogida ha sido inmejorable. Año tras año, Pontevedra colma nuestras expectativas, y este es el motor que nos anima a continuar".

Por su parte el Vicepresidente de la Diputación, destacó "que la importancia de cursos como estos llega después de haber finalizado, cuando uno reflexiona sobre lo escuchado y saca consecuencias que sirven par ampliar los conocimientos". Beatriz Rodríguez, Directora de la UNED Pontevedra, resumió su alocución en dos frases: "gracias, gracias a los profesores y a los alumnos. Hoy finalizan los cursos de verano de este año, pero os emplazamos con los brazos abiertos, para volver el curso próximo".




No hay comentarios: