miércoles, 28 de julio de 2010

Protagonistas ... vosotros


Beatriz Rodríguez, Directora y agarimosa sonrisa de la UNED de Pontevedra, Mª José Manzanares, alma y Coordinadora de los Cursos de Extensión Universitaria, José Luis Adrio, maestro de periodistas curtido en mil batallas y Jefe de Prensa ,Rosa, eficacia y discreción, Rafa, calidez, Cristina, "la otra mirada" tras el objetivo, Ángel, amabilidad... ¿se puede pedir más?

Nombres, funciones y cargos de un Centro Asociado de la UNED que hacen posible que todos los años con precisión matemática, delicadeza infinita y profesionalidad indiscutible, el engranaje de los Cursos de la UNED en Pontevedra se ponga en marcha y siga siendo una referencia de calidad y de prestigio en Galicia. Alumnos de todas las comunidades se han desplazado este verano a esta ciudad del Lérez para ponerse al día en comunicación, conflictos bélicos, bioética, violencia de género o temas comunitarios.La Directora de la UNED de Pontevedra, Beatriz Rodríguez, hizo un alto en el camino y nos contó como han transcurrido estos cursos de verano.

Y "los otros", los directamente responsables. Los Directores de los Cursos de Verano, sin los que sería imposible el contraste, la información, la perspectiva de la realidad y de la actualidad, así se plantearon sus Cursos en Pontevedra y así se lo resumieron a nuestro Director de Comunicación y Marketing, David S. Paunero.

Bioética y derechos humanos “Los derechos de los pacientes no están en crisis” (Ana María Marcos del Cano)

La crisis y los medios de comunicación: ¿la libertad de información en peligro? “Las nuevas tecnologías, la formación y la vocación profesional, claves para que el nuevo periodismo supere la triple crisis” (Manuel María Meseguer)

Un mundo EnREDado: Comunicaciones y redes “Las comunicaciones de calidad, base para el desarrollo del sector quinario” (Salvador Ros)


Violencia de género y discapacidad ”La mujer con discapacidad ante todo lo que es, es mujer” (Pedro Fernández Santiago)

Conflictos actuales y justicia universal “Las presiones políticas limitan gravemente la protección penal de los derechos humanos(Alicia Gil Gil)

De la estrategia de Lisboa al Tratado de Lisboa: presente y futuro de la Unión Europea “La situación económica requiere el esfuerzo de todos” (Víctor M. González Sánchez)




No hay comentarios: